Odontopediatría

Desde edades muy tempranas es fundamental incorporar a la rutina de los niños la visita al dentista. De esta forma podemos detectar los problemas precozmente. Todo ello con un correcto manejo de la conducta que evite el desarrollo de miedos y malas experiencias y consiguiendo que acuda contento y tranquilo a la clínica.

Analizamos y buscamos soluciones también a los malos hábitos, malposiciones o falta de espacio que puedan influir a estas edades en el correcto desarrollo del crecimiento, evitando así problemas posteriores oclusales, funcionales o esqueléticos.

Para ello, hemos creado un PLAN DE PREVENCIÓN INFANTIL con el que hacemos un seguimiento cada 3, 4 o 6 meses según las necesidades de cada niño y en el que se realizan revisiones, fluorizaciones, pulidos y también un control de las técnicas de higiene, dieta etc.

 ¿Qué debemos preguntarnos sobre la odontopediatría?

Y…Si los dientes de leche se van a caer, ¿por qué es importante su mantenimiento?

Los dientes de leche son importantes por diferentes motivos:

• Permiten una correcta función masticatoria en el niño

• Favorecen el desarrollo maxilofacial a nivel óseo y muscular

• Intervienen en la fonación cuando el niño está aprendiendo a hablar

• Mantienen el espacio para la erupción de los dientes definitivos. La pérdida de un diente de leche prematuramente, puede ocasionar una pérdida de espacio que dificulte la erupción de los dientes definitivos

¿Cómo prevenir la caries en los dientes de leche?

En la prevención de caries son importantes 2 aspectos: dieta e higiene.

En clínicas Pazos y Couto les explicamos a nuestros peques las técnicas correctas de cepillado y valoramos en cada caso medidas a tomar.

 

¿Qué son los selladores de fisuras?

Los selladores son materiales que se usan para recubrir las superficies retentivas de los molares (los surcos) para prevenir la formación de caries. Por norma general se aplican en los primeros molares definitivos( a los 6 años más o menos).