Ortodoncia Invisalign

El tratamiento invisible para alinear tus dientes

Sueñas con unos dientes rectos y una sonrisa perfecta, pero ¿no te gustan los clásicos brackets de metal, buscas comodidad y sencillez? Nuestro tratamiento de ortodoncia Invisalign en Santiago de Compostela puede ser la solución ideal para lograr tu objetivo.

¿Qué es Invisalign?

Es la alternativa a los métodos de ortodoncia convencionales. A diferencia de los brackets metálicos, que se pegan a los dientes, Invisalign utiliza juegos de férulas transparentes llamados alineadores, hechos a medida para cada paciente. El uso secuencial de los alineadores permitirá el movimiento gradual de los dientes hasta la posición final deseada. Deben usarse todo el día y solo se pueden quitar para comer y para la higiene bucal.

Además, en nuestro tratamiento de ortodoncia Invisalign en Santiago de Compostela se realiza una simulación por software 3D previa que hace posible visualizar el proceso de principio a fin. De esa manera, el paciente ya tiene una idea de cómo se verá su sonrisa cuando termine.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Ultra discreto: Invisalign está fabricado en material transparente.
  • Cómodo: no produce heridas ni interfiere en el habla.
  • Removible: puedes quitar los alineadores para comer, beber y cepillarte los dientes.
  • Tratamiento más rápido en clínica: a diferencia de los dispositivos convencionales, permite consultas más rápidas, ya que minimizamos el número de ajustes y éstos son más sencillos. Además, el intervalo entre visitas es mayor que en los casos de brackets. El paciente cambiará los alineadores (normalmente cada 7 o 15 días), hasta conseguir el resultado final deseado.
  • Higiene bucal más sencilla: Sin brackets ni alambres que retengan restos de alimentos y dificulten el cepillado, por lo tanto, existe menos riesgo de que el paciente desarrolle caries, enfermedad de las encías y mal aliento.
  • Sin urgencias: como es el caso de los brackets caídos o heridas en las mejillas.
  • Predecible: Gracias al escáner iTero, al software ClinCheck y a nuestra experiencia, podemos ver la sonrisa final desde el principio.

¿Servirá para solucionar mi caso?

Invisalign es utilizado tanto para los casos más simples como para los más complejos. Entre los casos que se pueden resolver se encuentran:

  • Dientes apiñados.
  • Diastemas.
  • Mordida cruzada.
  • Sobremordida.
  • Prognatismo.

A pesar de la variedad de problemas que puede resolver Invisalign, es importante tener en cuenta que cada caso es único y solo un profesional cualificado puede evaluar su caso y asegurarse de que éste es el método recomendado.

En clínicas Pazos y Couto, con más de treinta años de experiencia, encontrarás a la doctora Cristina Pazos, especialista en ortodoncia Invisalign en Santiago de Compostela, pues posee la certificación Invisalign y es Platinum Elite II Provider, que garantiza una alta capacitación y un gran número de casos clínicos tratados con el sistema Invisalign.

Tipos de tratamiento de Invisalign Aligners

Invisalign Comprehensive

Es ideal para tratar casos más complejos. Es el tipo de tratamiento Invisalign más completo.

Invisalign First

Diseñado para tratar, especialmente, la boca de los más pequeños (6-10 años).

Invisalign Lite

Desarrollado para tratar casos simples y moderados de alineación de dientes o espaciamiento leve, en un máximo de 14 alineadores.

Retenedores Vivera

Se colocan al final del tratamiento. Pensados para mantener los resultados.