Blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en aclarar el color de los dientes y eliminar manchas para conseguir una sonrisa más blanca y bonita. Para ello, se usan una serie de técnicas indoloras que deben ser siempre supervisadas por un odontólogo.

¿Cómo se hace el blanqueamiento?

En primer lugar el odontólogo debe hacer una revisión general en la que determine si es adecuado hacer el blanqueamiento ya que hay casos en los que no está indicado (presencia de coronas, empastes etc.).

En nuestra clínica hacemos el blanqueamiento combinando sesiones en clínica con férulas para blanqueamiento en casa.

En el tratamiento en clínica aplicamos el producto blanqueante sobre la superficie de los dientes y luego se activa usando una lámpara con luz especial.

Suelen ser necesarias 2 sesiones en clínica para que los resultados sean óptimos.

 

 

Para hacer el tratamiento en casa, se toman unos modelos de la boca del paciente, con los que se confeccionan unas férulas personalizadas.

Estas se usarán para aplicar el producto blanqueante, siempre bajo las indicaciones dadas por el especialista en la clínica. Estas férulas podrán ser utilizadas en un futuro si el paciente quiere repetir el blanquemiento.

 

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento?

El blanquemiento dental no tiene un efecto permanente. Se estima que la duración suele ser en torno a los 12 meses aunque depende de las características de los dientes de la persona y de sus hábitos. Sustancias como el tabaco, el té, el café o incluso los propios colorantes de los alimentos, hacen que los dientes se vayan oscureciendo.

¿Son efectivos los productos blanqueantes que se venden en internet u otros lugares?

Según la legislación actual, los productos blanqueantes con una concentración de peróxido de carbamida superior al 0.3% o de peróxido de hidrógeno de más del 0.1% solo pueden ser distribuidos por dentistas ya que su mal uso puede tener consecuencias graves para la salud.

Los productos de blanqueamiento con concentraciones inferiores a esas pueden venderse libremente aunque su efecto es prácticamente nulo.

Si quieres tener una sonrisa más blanca, ¡no dudes en consultarnos!