Desde edades muy tempranas es fundamental incorporar a la rutina de los niños la visita al dentista. De esta forma podemos detectar los problemas precozmente. Todo ello con un correcto manejo de la conducta que evite el desarrollo de miedos y malas experiencias y consiguiendo que acuda contento y tranquilo a la clínica.
Analizamos y buscamos soluciones también a los malos hábitos, malposiciones o falta de espacio que puedan influir a estas edades en el correcto desarrollo del crecimiento, evitando así futuros problemas oclusales, funcionales o esqueléticos.
Para ello, hemos creado un Plan de Prevención Infantil con el que hacemos un seguimiento cada 3, 4 o 6 meses según las necesidades de cada niño y en el que se realizan revisiones, fluorizaciones, pulidos y también un control de las técnicas de higiene, dieta, etc.
Y… si los dientes de leche se van a caer, ¿por qué es importante su mantenimiento?
Los dientes de leche son importantes por diferentes motivos:
En la prevención de caries son importantes 2 aspectos: dieta e higiene. En clínicas Pazos y Couto les explicamos a nuestros peques las técnicas correctas de cepillado y valoramos que medidas a tomar en cada caso.
Los selladores son materiales que se usan para recubrir las superficies retentivas de los molares (los surcos) para prevenir la formación de caries. Por norma general se aplican en los primeros molares definitivos (a los 6 años más o menos).