Ortodoncia con brackets

La ortodoncia con brackets de autoligado la solución para tu problema

En la clínica Pazos&Couto trabajamos distintos tipos de ortodoncia en Santiago de Compostela, que ajustamos a las necesidades de cada caso. Si eres candidato a una ortodoncia de brackets autoligables a continuación te explicamos las ventajas y los cuidados que necesitas saber.

¿Qué es la ortodoncia con brackets de autoligado?

Con los brackets tradicionales a menudo tenemos que tirar de los dientes que están apiñados para abrir espacio, el sistema de brackets de autoligado pasivo utiliza fuerzas biológicas que aprovechan los procesos adaptativos del cuerpo para crear espacio de forma natural.

¿Cómo funciona?

Los brackets de autoligado eliminan la necesidad de usar mecánica tradicional, una de las grandes ventajas es que en la mayoría de los casos, conseguimos crear espacio sin necesidad de hacer extracciones. El uso de fuerzas ligeras y constantes del Sistema de autoligado pasivo estimula un proceso adaptativo natural que ensancha la arcada. Esto crea espacio y una sonrisa plena y bonita.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia con brackets en Santiago de Compostela?

  • Emplea una menor fuerza, reduciendo la fricción al mínimo, facilitando las modalidades de tratamiento más eficientes y proporcionando a los pacientes un tratamiento rápido y cómodo.
  • En la mayoría de casos no es necesario hacer extracciones para crear espacio.
  • Las molestias de tratamiento son menores en comparación con la ortodoncia tradicional.
  • El número de citas es posible reducirlo.
  • El sistema de autoligado utiliza brackets más pequeños y redondeados que facilitan la limpieza para el paciente, manteniendo unas condiciones higiénicas mejores que con una ortodoncia convencional.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir este tipo de ortodoncia?

  • El número de citas es mayor en comparación con otro sistema como puede ser el de alineadores invisibles.
  • Pueden surgir urgencias por molestias o caída de brackets, que te resolveremos en el mismo día.
  • Al ser un tipo de aparatología que va pegada sobre la pieza dental a la hora de comer debemos tener ciertos cuidados para no despegarlos, del mismo modo la higiene deberá ser más constante y eficaz para eliminar los restos de comida y evitar la aparición de gingivitis o caries.
  • A menudo observamos que los pacientes descuidan zonas de la boca generando descalcificaciones que a la larga generan caries en las piezas, el uso no sólo del cepillo dental sino de cepillos interdentales, cinta dental y un enjuague específico de ortodoncia entrará dentro de la rutina del paciente.